martes, 4 de diciembre de 2012



ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS


Los Programas de Animación sociocultural y estimulación cognitiva gozan de una gran relevancia, debido a su importante función preventiva y rehabilitadora. 

A través de la realización de actividades  el anciano tiene la posibilidad de fomentar las relaciones sociales, compartir experiencias y desarrollar nuevas habilidades. En el caso de las personas con deterioro cognitivo, la estimulación recibida a través de la realización de actividades, contribuye a favorecer el bienestar de la persona y a frenar dicho deterioro.

La intervención estimulativa en los centros sociosanitarios es, sin duda, la gran desconocida de las diferentes acciones que llevan a cabo los Educadores Sociales. La participación del Educador Social en este ámbito es un trabajo que poco a poco consolida su presencia. 



2 comentarios:

  1. Laura, me gusta mucho tu prop
    uesta. Hasta el momento sólo he trabajado con niños, pero como estudiante de educación social, futura educadora, y ante todo ciudadana, creo que la intervención estimulativa de la que hablas, hacia nuestro mayores, es tarea obligada. La acción pedagógica de estimular, animar, dar sentido, mover, motivar, dinamizar, acompañar, comunicar, ayudar a crecer...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Jessica!!
    Yo trabajo unos años como TASOC con mayores y me encanta!!
    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar